Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

LITTLE RED SARAH MOON

 Little Red Riding Hood
Charles Perrault y Sarah Moon.
Como sabéis me encanta la idea de Caperucita Roja, eso si siempre buscándole algo diferente, ya publiqué una serie de ilustraciones mías con mis versiones particulares de Caperucita. “Caperucita no siempre es roja”.
Hoy he encontrado algo genial un libro de Caperucita con fotos de la Fotógrafa francesa Sarah Moon, el resultado es genial un lobo en la sombra una, caperucita que nos intriga....algo diferente que es lo que importa.
Y un gran descubrimiento la fotógrafa Sarah Moon, francesa (nacida en 1941, vive actualmente en París) cuya excelente fotografía de moda le ha dado un justo renombre basado en su estilo rico y refinado.
 Nació en Inglaterra en una familia judía que había huido de Francia por laocupación nazi.
  • Estudió dibujo.
  • Entre 1960 y 1966 trabajó como modelo en Londres y París.
  • Tras comenzar a fotografiar a sus amigas modelos, desde 1970 trabaja como fotógrafa de moda (en particular para campañas de Cacharel) y en cine publicitario.
  • Trabaja en ilustración, moda y bodegones, en blanco y negro y en color (solo en fotografía comercial).
  • Después de 15 años de trabajo en la moda, trabajando para Vogue, Chanel o Dior, su carrera ha dado un giro a una fotografía más personal, más introspectiva y puramente artística.
  • Utiliza la película Polaroid y el cuarto oscuro, en el que Patrick Toussaint efectúa para ella el trabajo de laboratorio. Enriquecen las imágenes con deterioros, manchas, marcos, … para que la foto parezca todavía más pertenecer al recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario